La celebración de la festividad del Corpus Christi comenzará hoy a las 19.00 horas con un pasacalles de bandas de música en las principales calles del Centro. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella serán las encargadas de hacer este anuncio musical de la inminencia de la celebración y que se reforzará con los toques de campana de la Catedral.

Al término del pasacalles se inaugurará el altar de la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución, así como los otros tres altares previstos (Humildad y Paciencia, Sagrada Cena y Agrupación de Glorias). A las 22.00 horas comenzará la Adoración Nocturna al Santísimo en la parroquia de los Santos Mártires.

La celebración será el domingo, con la misa a las 11.30 horas en la Catedral, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Ya por la tarde, saldrá la procesión con el Santísimo a las 19.00 horas desde la puerta principal de la basílica.

El recorrido será el mismo que el del año pasado: plaza del Obispo, Molina Lario, Granada, Méndez Núñez, Uncibay, Calderería, plaza del Siglo, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza del Obispo y Catedral, donde será la bendición con Jesús Sacramentado, sobre las 21.00 horas.