El programa de actos y cultos en honor de los Santos Patronos de Málaga incluye este martes la entrega de premios a los escolares ganadores del concurso de dibujo y redacción que patrocina el Ayuntamiento de Málaga. Esta entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en la parroquia de los Mártires. Los trabajos ganadores serán expuestos en la casa de hermandad del Santo Sepulcro, en la calle Alcazabilla. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, cofradías, peñas y diversos colectivos de la ciudad están convocados en la plaza de la Constitución a la ofrenda de claveles blancos y rojos para el trono procesional.

La comitiva se desplazará al templo parroquial para participar en la novena que comienza a las 20.00 horas.

El miércoles 17, víspera de la festividad, está anunciada la tradicional veladilla que comenzará a las 20.00 horas. Se celebrará en la plazuela Virgen de las Penas, muy cerca de la plaza de los Mártires que se encuentra en obras.

La solemne misa conjunta a las 11.00 horas con el arciprestazgo abrirá la jornada del jueves 18, festividad de San Ciriaco y Santa Paula, cuando los santos saldrán en procesión. Se impondrá la medalla a los hermanos con veinticinco años de antigüedad en la congregación.

A continuación, a las 12.00 horas, las imágenes de los Patronos serán trasladadas a la Catedral donde presidirá el obispo, Jesús Catalá, la misa estacional a las 19.00 horas.

Luego, a las 20.30 horas, la procesión recorrerá las principales calles del Centro histórico de la ciudad.