16 de junio de 2015
16.06.2015
Programa

La ofrenda floral a los Patronos inicia las vísperas de su festividad del jueves

16.06.2015 | 05:00

El programa de actos y cultos en honor de los Santos Patronos de Málaga incluye este martes la entrega de premios a los escolares ganadores del concurso de dibujo y redacción que patrocina el Ayuntamiento de Málaga. Esta entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en la parroquia de los Mártires. Los trabajos ganadores serán expuestos en la casa de hermandad del Santo Sepulcro, en la calle Alcazabilla. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, cofradías, peñas y diversos colectivos de la ciudad están convocados en la plaza de la Constitución a la ofrenda de claveles blancos y rojos para el trono procesional.

La comitiva se desplazará al templo parroquial para participar en la novena que comienza a las 20.00 horas.

El miércoles 17, víspera de la festividad, está anunciada la tradicional veladilla que comenzará a las 20.00 horas. Se celebrará en la plazuela Virgen de las Penas, muy cerca de la plaza de los Mártires que se encuentra en obras.

La solemne misa conjunta a las 11.00 horas con el arciprestazgo abrirá la jornada del jueves 18, festividad de San Ciriaco y Santa Paula, cuando los santos saldrán en procesión. Se impondrá la medalla a los hermanos con veinticinco años de antigüedad en la congregación.

A continuación, a las 12.00 horas, las imágenes de los Patronos serán trasladadas a la Catedral donde presidirá el obispo, Jesús Catalá, la misa estacional a las 19.00 horas.

Luego, a las 20.30 horas, la procesión recorrerá las principales calles del Centro histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp