El hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Málaga, Carlos López Armada, ha presentado este jueves un escrito ante el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el vicario general, José Ferrary, y el director general de Cáritas Diocesana, Francisco José Sánchez, donde la cofradía se ofrece a prestar ayuda económica a los refugiados que estos días llegan a Europa y que están viviendo situaciones dramáticas.

La hermandad perchelera ha solicitado que se la incluya en las listas y los cupos que se establezcan. Ha reservado en sus cuentas una partida específica para atender las necesidades de vivienda, manutención y escolarización de estas personas, así como su compromiso de procurar la inserción laboral de los adultos.

El texto completo de la carta presentada ante las instancias eclesiásticas es el siguiente:

"Acudiendo a la llamada de S.S. el Papa Francisco, en virtud de nuestras convicciones cristianas y en cumplimiento de nuestros fines estatutarios, esta Archicofradía le expresa su formal compromiso de prestar auxilio entre los refugiados que en estos días acuden a Europa, entendiendo por ello, sufragar durante un periodo mínimo de seis meses a aquellas personas que se asignen en todas sus necesidades, desde la vivienda y los alimentos, hasta la escolarización o guardería de niños, pasando por procurar la inserción laboral de aquellos que sean adultos.

En este sentido, y conocedores de que este tipo de ofrecimientos debe ser debidamente encauzado, notificamos con esta fecha a Cáritas Diocesana, nuestro formal compromiso así como el deseo de que se incluya a esta Corporación en las listas o cupos que al efecto se establezcan".