La congregación de Mena inicia hoy los días más importantes del programa de actos con motivo del centenario de la fusión de las cofradías del Cristo de la Buena Muerte y la antiquísima de la Virgen de la Soledad. El próximo sábado será la procesión extraordinaria pero hoy comienza en la Catedral un triduo histórico. Las imágenes titulares presidirán un altar de cultos situado en el altar mayor del primer templo, al que llegaron el pasado viernes tras un solemne traslado por las calles de Málaga.

Los cultos comenzarán hoy a las 20.00 horas. Las eucaristías serán oficiadas por el vicario general de la diócesis de Málaga, José Manuel Ferrary Ojeda. El acompañamiento musical de este primer día del triduo corresponderá al Coro de la Catedral de Málaga junto con la escolanía Pueri Cantoris de la parroquia del Sanctissimum Corpus Christi, y un grupo de metales de la capilla de música Maestro Iribarren. La actuación estará dirigida por Antonio del Pino.

La misa del viernes también comenzará a las 20.00 horas. En esta ocasión, la parte musical correrá a cargo de la escolanía Santa María de la Victoria, dirigida por Narciso Pérez del Campo.

El sábado 10 de octubre, sin embargo, la función comenzará a las 12.00 horas, ya que por la tarde será la procesión. Durante esta ceremonia religiosa, actuará musicalmente la coral Santa María de la Victoria, dirigida por el canónigo de la SICB Manuel Gámez López.

Durante esta ceremonia, la congregación de Mena hará entrega de los títulos de padrinazgo y madrinazgo de la coronación canónica de la Soledad, que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2016. La congregación ha confirmado la presencia de Fernando Querol Pagan, almirante Arsenal de la Carraca, para que recoja este nombramiento por parte de la Armada Española. Del mismo modo, las Hermanas de la Cruz, con convento en la plaza de Arriola, tan vinculadas a la congregación, recibirán la designación como madrinas de este acto.