La junta de gobierno de la Archicofradía de la Esperanza acordó el pasado lunes por la noche que la imagen del Nazareno del Paso vestirá, de forma alternativa, la túnica lisa morada y la bordada de color burdeos en su salida procesional del Jueves Santo. De este modo, la archicofradía quiere terminar con el debate interno entre las dos opciones, dando igual rango a ambas soluciones que irán rotando cada año.

La medida se adoptó por una amplia mayoría de la junta de gobierno, a propuesta de un grupo de hermanos, tras un amplio debate. Este sistema de rotación, que hará que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso luzca un año la túnica lisa y otro la bordada, se empezará a aplicar en 2016, donde la imagen tallada por Mariano Benlliure vestirá la túnica lisa.

Asimismo, en la junta de gobierno se dio cuenta de que la archicofradía ha renovado el contrato con la banda de música Santa Cecilia de Sorbas (Almería) para que el próximo año acompañe tras el trono al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso.