Las Penas ha optado por revolucionar su itinerario procesional del Martes Santo para evitarse el parón en la plaza de Uncibay, un punto conflictivo en esta jornada, ya que en él confluyen cuatro cofradías de forma sucesiva. La hermandad ha informado en su página web que no pasará por Nueva a la ida, sino por la plaza de Camas, para ahorrarse los metros que ganará tras la Tribuna, dado que seguirá discurriendo por San Agustín, pero en sentido inverso, es decir, a la ida hacia la Catedral, y cuando concluya la estación de penitencia regresará al oratorio por la plaza del Obispo y Strachan.

Así se ha acordado en la reunión de horarios e itinerarios de las cofradías del Martes Santo, celebrada esta noche en San Julián. Las Penas, que está intervenida por el Obispado y que está gobernada por un comisario episcopal, ha optado por este cambio drástico que beneficiará a toda la jornada, pero que también le permitirá descubrir nuevos rincones.

La salida de la cofradía se hará a las 18.00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plazuela María Santísima de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Plaza Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Guillén de Castro, Atarazanas, Ordóñez, Alameda Principal (19.20 h.), Rotonda del Marqués de Larios, Marqués de Larios, Granada, Plaza Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Echegaray, Granada, San Agustín, patio de los Naranjos, Estación en la SICB, Santa María, Molina Lario, Plaza del Obispo, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela María Santísima de las Penas, a su templo (2.00 h.)

Según precisa la hermandad, tras pasar por Tribuna, la cruz guía seguirá el manto de la Virgen del Rocío por Duque de la Victoria, San Agustín y Echegaray, para evitar así otro parón en la calle Granada para esperar que la victoriana culmine este rodeo. Seguirá también pasando por Nueva, pero en sentido ascendente y de camino al encierro. Lo que sí perderá es el espectacular paso por el Muro de las Catalinas.