La intervención del Obispado de Málaga en la cofradía del Cautivo tiene los días contados. Carlos Ismael Álvarez, el comisario nombrado por el obispo de Málaga, ha anunciado esta noche que convocará las elecciones para elegir una nueva junta de gobierno en cuanto pase la fiesta de Año Nuevo, barajando los días 2 y 3 de enero para lanzar la convocatoria.

Carlos Ismael Álvarez hizo este anuncio durante la reunión informativa que convoca cada dos meses para dar cuenta de la gestión de la cofradía. El comisario episcopal adelantó que la idea es que la hermandad tenga una nueva junta de gobierno elegida para el Miércoles de Ceniza, que será el 10 de febrero.

Para ello, maneja tres posibles fechas para realizar la votación: el 29 de enero, el 4 de febrero y el 6 de febrero, quedando la elección definitiva a expensas de la reunión que mantenga con el delegado de Cofradías y Hermandades, Antonio Coronado.

La idea del comisario, que rige los destinos de la cofradía de forma extraordinaria desde febrero de este año, es que la gestión de la Cuaresma ya esté en manos de la nueva junta de gobierno electa.

Con esta convocatoria se empezaría a poner fin a la etapa de provisionalidad iniciada el 25 de febrero de este año cuando el Obispado nombró a un comisario para poner orden en la hermandad.