La nueva imagen de Santa María Reina de la Paz, adquirida por la cofradía torremolinense de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz se bendecirá el domingo 24 de enero, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz.

La bendición será durante la misa que se celebre a las 12.00 horas en la parroquia Madre del Buen Consejo y que será oficiada por el delegado de hermandades del Obispado de Málaga, Antonio Coronado Morón, y el párróco Rafael Pérez Pallarés. Al finalizar la Virgen se expondrá en besamanos.

La imaginera gaditana Ana Rey, con taller en Puerto Real, ha sido la encargada de la talla de la Virgen, ajustándose a las peticiones de la cofradía en cuanto que sea una talla novedosa dentro de la Semana Santa de Torremolinos.

La advocación elegida para la imagen de la Virgen María será "Santa María Reina de la Paz", decisión tomada porque la cofradía considera que "en la época actual se necesita un tiempo de paz general en la tierra y sobre todo en España donde por los problemas de la sociedad actual se está dejando un poco de lado la fe en Dios y somos los cristianos los que debemos de nuevo recuperar ese espíritu de paz y ayuda a los demás".