La Virgen del Amparo recuperará una estética desaparecida hace más de 30 años con la incorporación de las flores de cera, que adornarán su candelería el próximo Domingo de Ramos. Serán las dos Marías -velas de mayor altura que están a cada lado de la imagen de la Virgen- y ocho velas pequeñas que adornarán el frontal de la candelería.

El hermano mayor de la cofradía de Pollinica, José Luis Vizcaíno, explicó que la decisión se tomó por votación en la junta de gobierno y con idea de recuperar una estampa ya añeja de la Virgen del Amparo. «Había mucha gente que la recordaba así y quería recuperarlas», apuntó Vizcaíno, quien señaló que las velas han sido donadas íntegramente por los hermanos de la cofradía, por lo que no han tenido ningún coste.

Las flores de cera han sido adquiridas en la cerería La Salud, de la localidad sevillana de La Rinconada.

Con la Virgen del Amparo ya son varías las hermandades que incorporan estas flores de cera, que fueron muy populares en los 70 y 80, siendo habituales en tronos como de la Virgen de la Esperanza. Actualmente la Virgen del Rocío y María Santísima de la O llevan estas velas.

La cofradía de la Pollinica también estrena la restauración del trono de traslado, que incorpora el medallón central del antiguo trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén, así como cuatro motivos decorativos de hojarasca del mismo trono.