El cortejo de la sección de Vera+Cruz realizará su salida procesional por segundo año consecutivo sin poder entrar en la Catedral a hacer su estación penitencial. De hecho, el propio hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, reconoció que este año ni siquiera han enviado una petición formal a la Catedral por la imposibilidad de que abran a la hora en la que tendrían que entrar, que sería pasadas las 2.00 horas de la madrugada.

El principal problema es que el Cabildo tendría que disponer de personal para atender el templo a una hora muy tardía y, tras la salida de la sección de Vera+Cruz, preparar el templo para la celebración de los oficios del Viernes Santo. Esto supone que el recorrido del cortejo se queda como el año pasado, pasando junto a la Catedral pero sin acceder al interior. Así la salida sería a las 22.30 horas del Jueves Santo desde la iglesia de San Juan; recorriendo las calles San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Atarazanas, Ordóñez, Alameda Principal, Rotonda Marqués de Larios, Larios, Tribuna (1.50), Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y encierro sobre las 4.40 horas.

Este año estrena un humeral en brocado rojo para el Lignum Crucis, elaborado por Isabel Cisneros y Amalia Vilar y la restauración de seis faroles.