El montaje de la nueva tribuna de la plaza de la Constitución comenzó ayer, con idea de que en las dos próximas semanas se termine su instalación, ofreciendo una nueva imagen para este espacio al ser tres metros más baja que la que había hasta el año pasado.

La empresa malagueña MS es la encargada de levantar la nueva tribuna oficial, que ha sido contratada en régimen de alquiler para sustituir a la anterior, que era propiedad de la Agrupación y tenía ya 13 años de antigüedad.

La Agrupación de Cofradías aprobó el pasado mes de enero el cambio de la tribuna, con idea de ahorrarse el coste del almacenamiento y montaje que tenía que afrontar todos los años.

Además, se ha aprovechado que renovarán toda la estructura para instalar una configuración más baja, aunque manteniendo el mismo número de asientos. Así, se amplían las filas a ras de suelo de dos a seis. También se cambia el acceso a las localidades, que se hará ahora por la parte trasera, eliminando la molestias que se producían antes.

La estructura que todavía tiene en propiedad no se volverá a montar más, por lo que pasará a ofertarse en alquiler o venta a empresas y particulares.