Un total de 22 cofradías trasladarán desde esta noche y hasta el Sábado de Pasión, el próximo 19 de marzo, a sus titulares desde sus respectivas sedes canónicas a los tronos de procesión en sus correspondientes casas hermandad y otras 12 asociaciones de fieles y cofradías no agrupadas procesionarán hasta la víspera del Domingo de Ramos por las calles de la ciudad, una prólogo de la Semana Santa de Málaga que cada año crece en extensión y que se ha convertido ya en una cita ineludible para muchos cofrades.

Así, a continuación les dejamos una relación detallada de los horarios e itinerarios de los traslados y procesiones desde esta noche, Martes de Pasión, hasta el próximo Sábado de Pasión.

Traslados:

Martes 15 de marzo:

Rocío: El cortejo de traslado partirá a las 21.30 horas desde la parroquia de San Lázaro y su recorrido es el siguiente: Plaza de la Victoria, Altozano y Párroco Ruiz Furest.

Salutación: se trata de un vía crucis y traslado claustral, a las 22.30 horas en la Parroquia de San Felipe Neri. El Nazareno de la Salutación será entronizado en el acto.

Jueves 17 de marzo:

Estrella: el cortejo de traslado parte a las 20.30 horas desde Santo Domingo y el recorrido es el siguiente: Cerrojo, Muñoz Torrero, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Polvorista, Plaza Imagen, Cañaveral, casa hermandad.

Humildad y Paciencia: el traslado sale a las 20.00 horas desde la parroquia San Vicente de Paúl. El recorrido es: La Unión, Alfambra, Camino de San Rafael, Amarguillo, La Unión, Pedro de Paz, Reboul y casa hermandad.

El Rico: el traslado de la cofradía de El Rico partirá de San Julián a las 21.00 horas. El itinerario es el siguiente: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Carbón, Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Granada, María Guerrero, Jesús El Rico, Victoria.

Pasión: la hermandad de la Pasión realiza un traslado claustral en la parroquia de los Mártires, a las 21.30 horas.

Viernes de Dolores (18 de marzo):

Mediadora: la hermandad parte de la parroquia de la Encarnación, en el Ave María, a las 18.00 horas de la tarde. Irán hasta Huelin, en concreto a Jardín de la Abadía, donde se halla en tinglado.

Monte Calvario: la hermandad del Viernes Santo partirá desde la ermita del Monte Calvario, a las siete de la tarde y trasladará a su Virgen pasando por la Vía Dolorosa del Monte Calvario, Amargura, Plaza Alfonso XII, plaza del Santuario y Basílica de la Victoria.

Viñeros: el traslado se inicia en la iglesia de Santa Catalina, a las 21.00 horas. El recorrido es el siguiente: Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Grama, Nuño Gómez, Biedmas y casa hermandad.

Salud: traslado claustral en la iglesia de San Pablo a las 20.30 horas.

Dolores del Puente: traslado claustral en Santo Domingo a las 21.00 horas.

Santa Cruz: traslado claustral en San Felipe Neri, a las 21.00 horas.

Dolores: traslado claustral del Cristo de la Redención, en San Juan a las 21.30 horas.

Expiración: traslado a partir de las 22.00 horas desde la iglesia de San Pedro. El recorrido es el siguiente: Aurora, plaza Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, Aurora, casa hermandad.

Santo Traslado: parroquia de San Pablo, a las 23.00 horas. El recorrido es: Zamorano, Jara, Tiro, Trinidad, casa hermandad.

Sábado de Pasión (19 de marzo):

Cautivo: tras la misa del Alba, a las 7.00 de la mañana, se inicia el traslado con el siguiente recorrido: plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Juan de Austria, Gálvez Ginachero, plazuela Virgen de la Trinidad, avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad, plaza Jesús Cautivo y casa hermandad.

Dulce Nombre: Desde la Divina Pastora, tras la misa, a las 11.00 horas de la mañana: Plaza de Capuchinos y al tinglado de salida.

Amor y Caridad: desde la basílica de la Victoria, a las 18.30 horas. El itinerario es el siguiente: Plazuela del Cristo del Amor, plaza del Santuario, Fernando el Católico y casa hermandad.

Sentencia: desde San Juan, a las 18.30 horas. El itinerario es el siguiente: San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Méndez Núñez, Uncibay, Casapalma, Cárcer, plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, casa hermandad.

Zamarilla: El traslado parte a las siete desde la ermita. El itinerario es: Martínez Maldonado, Pelayo, Plaza de Bailén, Trinidad, Pizarro, Jara, Carril, Mármoles y casa hermandad.

Mena: en Santo Domingo, a las 20.30 horas, habrá un vía crucis con el Cristo de la Buena Muerte y el traslado de la Virgen de la Soledad por la plaza Fray Alonso de Santo Tomás hasta la casa hermandad.

Misericordia: a las 20.30, el traslado partirá desde la parroquia del Carmen. El recorrido es: plaza de Toros Vieja, Peregrino, Medellín, Ancha del Carmen, Montalbán, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, La Serna, casa hermandad.

Procesiones:

Viernes de Dolores (18 de marzo):

Gamarra: en el Colegio de Gamarra, a partir de las 10.00 horas de la mañana.

Medinaceli: parten desde Santo Tomás de Aquino a las 16.30 horas (La Roca). El recorrido es el siguiente: Salvador Dalí, Toledo, Doctor Marañón, Cruce Arroyo de los Ángeles, Mazarredo, Gálvez Ginachero, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Parras, Dos Aceras, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Ollerías, Cruz del Molinillo, Puente de Armiñán, Gálvez Ginachero, Mazarredo, Arroyo de los Ángeles, Doctor Marañón, Toledo y Salvador Dalí.

Encarnación: Dos Hermanas. Parten desde un tinglado de la calle Ingeniero Díaz Pettersen. El recorrido es el siguiente: plaza General Cano, Concejal Masso Roura, Torre del Paso, Toledillo, Fuente del Moro, Avenida de Europa, Niño de Gloria, Niño del Museo, Antonio Chacón, Cayetano de Cabra, Gaucín, Vistafranca, Avenida de Velázquez, Alcalde Joaquín Alonso, José María Llanos, Francisco José, Gaucín, Avenida Europa, Puerto Oncala, Alpargaterito, Plaza Tres Cruces, Hoyo Higuerón, Cortez el Viejo, Alpargaterito, Cortijo de Echarte, Emilio la Fuente Alcántara, Toledillo, Pozo Máximo, Alcalde Romerio Raggio, Canónigo Fernández de Ávila, plaza General Cano, Ingeniero Díaz Pettersen.

Llaga y Buena Fe: Sale de la iglesia de la Trinidad a las 18.30 horas. El recorrido es el siguiente: placeta Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Trinidad, Lemus, Churruca, plaza de los Montes, Empedrada, Zamorano, Tiro, Feijóo, plaza de la Aurora, Trinidad, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad.

Lágrimas del Carmen: barriada de Huelin. La procesión parte a las 19.00 horas desde San Patricio. El recorrido es: Princesa, Cañizares, Garcerán, Las Navas, Antonio Soler, Tomás de Echevarría, Goya, Héroe de Sostoa, Domingo de Orueta, Borgoña, Río Alcarrache, Carril de la Cordobesa, Genil, Pasaje Genil, Bartolomé Pancorbo, Héroe de Sostoa, Federico Orellana, Spiteri, Isla Cristina, Federico Orellana.

Dolores del Puerto de la Torre: Puerto de la Torre. La cofradía sale desde la parroquia Nuestra Señora de los Dolores a las 21.00 horas. El itinerario es el siguiente: Lope de Rueda, Escritor Enrique Castillo, Escritor Busto Previ, Batanes, Mensajera, Carril del Molino, Lope de Rueda, Andersen, Filigrana, Lara Castañeda, Lope de Rueda, casa hermandad.

Dolores de Churriana: Churriana. Sale a las 21.00 horas desde San Antonio Abad. El recorrido es el siguiente: plaza de San Antonio, Camino Nuevo, plaza Inmaculada, Vega, Toril, Lomita, Dolores Ponce, Los Gavilanes, Torremolinos, Teresa Blasco y San Antonio.

Sábado de Pasión (19 de marzo)::

Luz y Mar: Nuevo San Andrés. Parten desde su casa hermandad a las 16.30 horas. El recorrido es el siguiente: Tres Cruces, Cortés el Viejo, Hoyo Higuerón, Canchal, Llanolillos, Puerto Oncala, Alcalareño, Bazalón, Avenida Europa, Calerito, Avenida Europa, Isaac Peral, La Luz, el Ches, Currito de la Cruz, Conejitos de Málaga, Alcalde Joaquín Alonso, Europa, Balazón, Alcalareño, Puerto Oncala, Alpalgaterito, Las Tres Cruces, Hoyo Higuerón, Cortés el Viejo, Tres Cruces.

Llagas y Columna. Miraflores. Parten del Colegio Gibraljaire a las 17.00 horas. Plaza Monseñor Bocanegra, Miraflores de los Ángeles, Ibrahim, Juan Antonio Tercero, Miragladiolo, plaza Los Ángeles, Mirarrosa, Nuestra Señora de los Clarines, Benegas, Camino Suárez, López Blanco, Martínez de la Rosa, Séneca, Bailén, plaza de Bailén, Trinidad, plaza Jesús Cautivo, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Domingo Lozano, Berrocal, Camino Suárez, Marqués de Ovieco, Segismundo Moret, Arturo Reyes, Miraclaveles, Avenida Miraflores, plaza Bocanegra.

Desamparados, en Los Corazones. Parten a las 18.00 horas desde Santa María Goretti. Corregidor Antonio de Bobadilla, Francisco de Molina, Alozaina, Valle de Abdalajís, Casarabonela, Iznate, Río Arrago, Río Duratón, plaza Río Trabancos, Río Águeda, Alozaina, Ciudad de Andújar, Coronel Osuna, Mijas, Corregidor Ruiz de Pereda, Río Cabrera, Río Mao, Río Boeza, Ruiz de Pereda, Paz y Guzmán y Antonio de Bobadilla.

Verdad y Sagrario, en Carranque. Parten desde la parroquia de San José a las 18.00 horas. Plaza Pío XII, Virgen de las Nieves, Virgen del Rosario, Virgen del Rocío, Politécnico, Virgen Candelaria, Politécnico, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Paloma, Pío XII, Virgen del Rocío, Pedro Gómez Chaix, Pasaje Jesús de la Verdad, Avenida Andalucía, Virgen Inmaculada, Avenida Andalucía, Virgen de la Estrella, Pío XX, Virgen del Rocío, Virgen del Rosario, Virgen de las Nieves, jardines de la Plaza Pío XII.

Las Lanzas. 21.00 horas. Parten desde Jorge Loring y prosiguen por Domingo Lozano, Fernando Alcántara, José María Freullier, Gorbea, Aralar, Begoña, Basconia, Aránzazu, Eduardo San Martín, José María Freullier, Rivas Fernández, Francisco Ferrer, La Purísima, José María Coopello, Rivas Fernández, Domingo Lozano, Jorge Loring.