El traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad ha empezado pasadas las ocho y cuarto de la mañana después de la misa del Alba en la Explanada de la Trinidad. Durante el acto no ha dejado de llover, por lo que la permanente de la cofradía ha decidido hacer el traslado desde San Pablo a la casa hermandad acortando al máximo el recorrido: Jara, Jaboneros, Trinidad y casa hermandad. El traslado ha durado poco más de una hora y las imágenes ya se encuentran en la casa hermandad. Antes de las diez prevén haber terminado el traslado.

Jesús Cautivo y la Madre de la Trinidad han recorrido las calles de su barrio aunque se ha suspendido el acto del Hospital Civil con los enfermos. El trono va a paso rápido y las medallas a los enfermos se entregarán a las diez de la mañana en el salón de actos del Civil en un acto íntimo, dado que el tradicional acto en el centro hospitalario ha sido suspendido. A partir de las diez de la mañana las posibilidades de lluvia son del 95 por ciento.

La Misa del Alba comenzó con lluvia, pero eso no ha impedido que mucho público llenará la plaza de San Pablo para asistir a la eucaristía oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La entrega de medallas a hermanos y personas vinculadas a la hermandad se hará en un acto posterior en el salón de actos del Hospital.