Las vísperas llegan hoy a su fin con la lluvia como principal protagonista. De una forma u otra está condicionando los siete traslados y cinco procesiones contempladas para hoy. Al menos, esta tarde han tenido una mejor suerte que el Cautivo y Dulce Nombre, que tuvieron que reducir sus traslados esta mañana por la lluvia. A partir de las cinco de la tarde hubo una notable mejoría y pudieron salir todos sin problemas, pero siempre con un ojo puesto en el cielo.

El cortejo de Jesús de los Niños y la Virgen del Mar es el que estuvo más afectado, ya que su salida se retrasó una hora sobre la hora prevista. No obstante, finalmente pudo salir acompañado por el calor de su barrio, volcado en esta prohermandad, un referente devocional y social para Nuevo San Andrés.

Poco antes, Llagas y Columna hacia su salida procesional en Miraflores de los Ángeles, donde ya se ha convertido en una cita para muchos vecinos tras años de búsqueda de un día procesional. La Banda de Cornetas y Tambores del Puerto de la Torre acompañó el cortejo.

Jesús de la Verdad y la Virgen del Sagrario recorren ya las calles de Carranque con mucho público siguiendo el desfile. La Banda de Música de las Flores acompaña a la dolorosa, portada por mujeres. La de Cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lágrimas, Campillos, acompaña al Señor, para el que este año Mario Zambrano ha tallado a Caifás.

En los Corazones, la banda de Música Arunda de Ronda acompaña a la Virgen de Desamparados, que ha salido desde Santa María Goretti a las seis de la tarde. La Señora estrena parte de su candelería. Mucha gente se ha agolpado en Alcalde Díaz Zafra para verla llegar, mientras los músicos interpretaban Procesión de Semana Santa en Sevilla.

La asociación de Las Lanzas tiene prevista su salida a las 21.00 horas para recorrer las calles de Gamarra y con el acompañamiento musical de una banda creada exclusivamente para dicha procesión y que está compuesta por músicos malagueños.

Traslados

La tarde de hoy cuenta con una amplia agenda de traslados, como son Sentencia, Virgen de la Caridad, Zamarrilla, Misericordia y Virgen de la Soledad (Mena), además de los encendidos de velas en Humildad y Paciencia y Lágrimas y Favores, o la imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte.

El traslado de la Sentencia tenía varias novedades, como un recorrido novedoso, al salir desde San Juan, donde está acogida por las obras de rehabilitación de Santiago. Además, le acompaña la Asociación Musical de la Pollinica, de Marbella, con un potente sonido.

El traslado de la Virgen de la Caridad aportó un contrapunto a la jornada, con la música de capilla y la rigurosidad en el traslado a su casa hermandad, mientras que Zamarrilla y Misericorida son un despliegue de fervor popular y comunión con el barrio. La Virgen de la Soledad se realiza de forma sencilla y con un recorrido corto desde Santo Domingo hasta el cercano salón de tronos, donde se expone en besamanos.