Turismo Costa del Sol propone una nueva forma de introducirse en las sensaciones estéticas que genera la Semana Santa de Málaga. A través de un proyecto que se está llevando a cabo durante esta Semana Santa, tanto visitantes como malagueños podrán disfrutar de ellas con una serie de imágenes y vídeos en 360º que permitirán captar todos los detalles que acontecen en cada uno de los momentos cofrades que tienen lugar en las calles de la ciudad.

El emocionante acto de la cofradía de Estudiantes en la plaza del Obispo, la salida de Jesús Cautivo o la cofradía de la Salud en la Catedral, ya están captadas en imágenes 360º y se pueden visitar en este enlace. A lo largo de la Semana Santa, muchos más momentos de intensidad se recogerán con esta técnica.

Igualmente, una serie de vídeos en 360º acercarán, en realidad virtual, los rincones y sonidos de las distintas hermandades. En el avance disponible en el canal Youtube de Turismo Costa del Sol, ya se pueden vivir momentos cargados de intensidad, como la entrada de la Virgen del Gran Perdón en la Tribuna Oficial o la llegada de la Salutación a la Catedral.

Estas tomas pueden ser movidas y giradas por el usuario para obtener el punto de vista más deseado o centrarse en determinados detalles.

La iniciativa “requiere de una importante cantidad de material que se está generando durante la Semana Santa 2016: más de 1700 fotografías al detalle, en torno a doscientas imágenes en 360º y la misma cantidad de vídeos de las mismas características”, según ha reseñado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

La idea de estas impactantes imágenes radica en poner en valor las cualidades estéticas, artísticas y emocionales de las procesiones de la Semana Santa de Málaga, una celebración de capital importancia que potencia la singularidad del destino; algo especialmente demandado por el perfil de turista cultural. Para este fin, “estos contenidos estarán debidamente preparados para exportarlos a los mercados nacionales, británico, alemán, francés, ruso y chino”, ha apostillado Bendodo.