La celebración de la festividad de Pentecostés tiene en el barrio de la Victoria el protagonismo de la Virgen del Rocío, que saldrá en procesión hoy a partir de las 18.30 horas por las calles del barrio de la Victoria y de Lagunillas.

La preparación de la festividad de Pentecostés se realiza estos días con el triduo a María Santísima del Rocío que se celebra en la iglesia de San Lázaro y que terminó ayer con el tercer día de culto y el traslado de la imagen del Rocío hasta la casa hermandad.

Antes de la procesión, la hermandad había previsto la celebración de una misa en la casa hermandad. Al término de la eucaristía, sobre las 18.30 horas, salió en procesión el cortejo que acompaña a la Virgen del Rocío en su trono de traslado. El acompañamiento musical corresponió a la Banda de Música de La Paz, con un repertorio musical de marchas de corte alegre y las dedicadas a esta imagen, incluidas las dos compuestas con motivo de su coronación canónica (Rocío Coronada y La Coronación del Rocío).

El recorrido de la procesión es el siguiente: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Fernando el Católico, Conde de Tendilla, Hospital Militar, Santuario de la Victoria, Conde de Tendilla, Fernando el Católico, Gordón, Isabel la Católica, San Patricio, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Coto Doñana, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Lagunillas, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest y encierro a las 23.00 horas.