La hermandad Mediadora ha recogido algo más de una tonelada de comida durante la IV Cruz de Mayo de la Solidaridad, que se celebró el pasado 7 de mayo y se prolongó hasta el día 9, donándose estos alimentos a Cáritas de la parroquia de la Encarnación para las familias necesitadas del barrio.

Esta cruz de mayo se inauguró el 7 de mayo en el atrio del templo, siendo bendecida por el diácono Manolo Peinado, dando comienzo así a la recogida de alimentos, que se prolongó durante el sábado 9 de mayo durante todo el día, tanto en el atrio de la parroquia como con un puesto en el supermercado Mercadona de la calle Frigiliana. Esta iniciativa ha sido coordinada por el grupo joven de la hermandad de Mediadora.

De los alimentos recogidos destacan los 247 litros de leche, 190 kilos de pasta, 141 kilos de arroz, 62 kilos de lentejas, 57 kilos de garbanzos, 30 kilos de azúcar, 25 kilos de conservas, 42 kilos de dulces, 27 kilos de salsa de tomate, 19 litros de aceite de oliva, 17 litros de aceite de girasol y 21 kilos de alubias, entre otros muchos productos, incluidos productos de higiene personal. Además se realizaron donaciones económicas de 150,88 €.