La imagen de la Virgen de la Soledad de Juan de Ávalos, titular de la Congregación de Mena que fue procesionada el Jueves Santo durante los años setenta, protagonizará el domingo un rosario de la aurora durante el traslado desde el convento de las Hermanas de la Cruz hasta la casa hermandad de la Cofradía de la Cena, iniciándose a las ocho de la mañana. La talla presidirá un altar efímero durante la noche del sábado 11 de junio ante la sede de la corporación de la Cena, lugar por donde discurrirá la procesión triunfal de coronación de la Virgen de la Soledad y se producirá el encuentro de ambas imágenes.

La Virgen de la Soledad de Ávalos irá sobre unas andas portadas por 16 hermanos y el cortejo estará compuesto por una cruz alzada, dos filas de congregantes y un sacerdote, que guiará el rezo del rosario. El recorrido será el siguiente: Plaza de Arriola, Sebastián Souvirón, Olózaga, plaza Enrique García Herrera, Fernán González, Fajardo, Compañía, Puerta Nueva y casa hermandad de la Cena.

La Virgen de la Soledad de Ávalos permanece en el convento de las Hermanas de la Cruz desde 1978, último año que fue procesionada el Jueves Santo. Por tanto, será la primera vez que salga a la calle tras 38 años.