Las cofradías de El Rico y el Rocío afrontan en los próximos días las elecciones para elegir a sus respectivos hermanos mayor. En ambas cofradías lo harán con una candidatura única presidida por sus actuales responsables, que renovarán sus cargos por otros cuatro años.

La cofradía de El Rico votará el viernes 17 de junio la elección de Antonio Martínez Piñar para un nuevo mandato de cuatro años. El cabildo de elecciones será de 18.00 a 22.00 horas en la casa hermandad. Martínez Piñar, encabeza la única candidatura, lo que supondrá el refrendo para un segundo mandato tras ser elegido en 2012 en sustitución de José Francisco Rivas. Le acompañan en la lista Ramón Varea Casares como teniente hermano mayor, Ricardo Miguel Ortega Alcalá como secretario, Antonio de Padua Almanza como tesorero, Francisco Javier Valverde como fiscal y Pablo Cortés del Pueblo como albacea general.

En el caso de la cofradía victoriana del Rocío, Juan José Lupiáñez estará al frente de la única candidatura presentada, que se presentará ante el cabildo de elecciones el próximo 1 de julio, de 18.00 a 00.00 horas en el salón de tronos de la casa hermandad. Lupiáñez, que lleva ocho años al frente de la cofradía, ha logrado una prórroga del Obispado de Málaga para optar a otros cuatro años de mandato. Su equipo para esta etapa está compuesto por Francisco Javier Martín González como teniente hermano mayor; Antonio Márquez como secretario, Mario Espinar como fiscal, David López Lobera como tesorero y José Antonio Luque Fernández como albacea general.