La Hermandad de la Sentencia ha aprobado otorgar a Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, el Rosario de Plata que su titular mariana lució el Martes Santo de 2016. Este reconocimiento se le entrega con motivo de la reciente coronación canónica de esta imagen, celebrada el pasado sábado 11 de junio en la Catedral de Málaga. La Sentencia hará entrega del Rosario de Plata a la Congregación el 7 de octubre próximo, coincidiendo con la festividad de María Santísima del Rosario en la Iglesia de San Juan.

La Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad hacer entrega a esta imagen coronada, como ya hiciera el pasado año con María Santísima del Rocío. En aquella ocasión, el hermano mayor, José María Romero, entregó el rosario a Juan José Lupiáñez, hermano mayor del Rocío.

Además, también se ha convocado a los hermanos a dos cabildos que se celebrarán el próximo día 28 de junio. El primero, de convocatoria ordinaria, comenzará a las 20.30 horas y se presentarán las cuentas de la hermandad para su aprobación. El segundo cabildo, de carácter extraordinario, comenzará tras terminar la primera sesión y abordará el informe del jefe de procesión sobre la salida del Martes Santo y se presentará el vídeo de la Semana Santa 2016, realizado por Segovia Estudio.