La Cofradía del Rescate hizo entrega de un donativo a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, consistente en un palé de leche y dos de papel higiénico, que permiten a la residencia continuar con su labor asistencial con más facilidad.

La donación de la cofradía del Rescate ha sido una respuesta al llamamiento que hizo esta orden ante la falta de éstos productos de primera necesidad. La hermandad victoriana se encargó de realizar una compra especial de estos productos, que fue entregada personalmente a las Hermanitas de los Pobres por el hermano mayor, Joaquín González, y el albacea General, Daniel Gil.

La residencia de las Hermanitas de los Pobres se encuentra en el número 1 de la calle Héroe de Sostoa, ocupando un inmueble construido en 1868 por Diego Clavero Zafra. Allí atienden a unos 65 mayores sin recursos y suele ser habitual que dependan de donaciones de productos básicos de primera necesidad para continuar con su labor. De hecho, hace dos años hizo un llamamiento parecido que encontró la respuesta en muchas donaciones individuales.