La cofradía de Dolores del Puente aprobó el pasado 2 de septiembre el diseño y presupuesto de los nuevos arbotantes para el trono del Cristo del Perdón, que está en la fase final de ejecución, y de cuatro ciriales de procesión para los acólitos que acompañan al titular de la hermandad.

El diseño de los arbotantes del nuevo trono del Cristo del Perdón es de José Antonio Jiménez Muñoz y representa una zarza ardiente. Propone el uso de madera, metal dorado para los espinos y metal plateado para las tulipas y otros elementos de la pieza, jugando con distintos materiales para darle más matices a la obra y juegos con las tonalidades.

Con estos arbotantes se culminará el trono que diseñara Jesús Castellanos para el Cristo del Perdón, con un discurso iconográfico de inspiración en el Éxodo del Antiguo Testamento, y que está abordando la fase final de su ejecución.

La Junta de Gobierno del pasado 2 de septiembre fue también aprobado el diseño y presupuesto para la ejecución de cuatro ciriales de procesión para el cuerpo de acólitos ceriferarios del trono del Cristo del Perdón. El taller Orfebrería Sanlúcar será el encargado de ejecutar el diseño que realizara Jesús Castellanos y que es similar que los ciriales que actualmente posesionan ante el trono de la Virgen de los Dolores. No obstante, se introducen algunas piezas diferentes, un dimensionado menor y una iconografía basada en símbolos cristológicos

Orfebrería Sanlúcar también será el taller encargado de reformar los actuales ciriales de procesión de la sección de la Virgen de los Dolores, para disminuir sus dimensiones y aligerar su peso. Este taller se compromete a entregar ambos trabajos para que puedan estrenarse en la próxima Semana Santa del año 2017.