La Congregación de Mena ha convocado el inicio de las elecciones para hermano mayor y sustituir a Antonio González, tras cumplir con el tiempo establecido en los estatutos al frente de la hermandad, además de una prórroga de un año para culminar con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

La hermandad ha publicado la lista de congregantes mayores de dieciocho años y con un año de antigüedad que tienen derecho a voto para su revisión; pudiendo ser consultadas hasta el 17 de septiembre para posibles reclamaciones. Ese mismo día se reunirá el consejo para resolver las reclamaciones que se hayan podido presentar.

A partir del día 18 de septiembre y hasta el día 8 de octubre se presentarán las candidaturas con la firma de veinte congregantes, que no sean candidatos. Las listas cerradas se presentarán al consejo e incluirán los nombres de los diez cargos de la junta de gobierno (hermano mayor, un teniente hermano mayor, fiscal, albacea general, contador, tesorero, secretario general y tres vocales), así como tres suplentes. El 10 de octubre el consejo remitirá al Obispado las listas para su aprobación, para lo que hay un plazo de cinco días. A partir de entonces se proclamarán las candidaturas y se convocará la jornada electoral para el 8 de noviembre.

Una vez elegida la junta de gobierno, ésta se reunirá el día siguiente a su elección para acordar la aprobación de sus restantes miembros de la junta, hasta un total de treinta incluyendo los elegidos en la candidatura. Esta lista se remitirá al Obispado el 9 de noviembre, quien enviará su confirmación, para que el 18 de noviembre se pueda celebrar la toma de posesión.