­La Romería de la Alegría se celebrará con la organización de los distritos de la capital malagueña de Ciudad Jardín y Málaga Centro los días 16,17 y 18 de septiembre.

Así lo presentaron ayer el concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde; la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y Margarita Ortega, hermana mayor de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría.

Este año, cuenta con la novedad del manto de romería de la Virgen de la Alegría, que ha sido restaurado de manera altruista por Manuel de los Reyes.

Además, el pasado 9 de septiembre se celebró el XXVII Pregón Romero de la Alegría a cargo de Antonio Montiel, que fue presentado por el anterior pregonero, José Manuel Molina Cobos, en la parroquia de la Divina Pastora.

La Romería dará comienzo el viernes a las 17.00 horas con una misa que contará con el coro de la hermandad. A continuación saldrá el cortejo por la plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo Pimentel, Jorge Silvela, avenida Santiago Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente, Parque de la Alegría, Camino de Casabermeja, puente de la autovía, Camino de la Concepción y Parque Periurbano.