La Hermandad de la Sentencia ha contratado a la Banda Sinfónica de la Trinidad, de la Cofradía del Cautivo, para acompañar el próximo Martes Santo a la Virgen del Rosario. La Sentencia y la Banda Sinfónica de la Trinidad proponen comenzar un proyecto a largo plazo el próximo mes de octubre con el Rosario de la Aurora de María Santísima del Rosario. El hermano mayor de la Sentencia, José María Romero, declaró que "no cabe duda alguna de que nuestra hermandad realiza una apuesta segura. Queremos forjar una relación entre la Sinfónica y el trono de la Virgen del Rosario".

El hermano mayor del Cautivo, Ignacio A. Castillo, señaló que para su hermandad es un orgullo que su Banda Sinfónica participe en la procesión de la Sentencia, "con la que tantos lazos nos unen sobre todo en el aspecto devocional con imágenes cristíferas salidas de la gubia de Martín Simón". Desde el punto de vista de la banda, Castillo ha reconocido que "esperamos que esta relación sea duradera y que se alcance una vinculación y una madurez entre el trono y la banda hasta el punto de servir de ejemplo y referencia al resto de cofradías".

José María Romero también confirmó que han renovado el contrato con la Banda de Música de Torredonjimeno: "El Señor seguirá acompañado por una banda de música, es el proyecto a largo plazo que existe en la hermandad y lo que los hombres de trono del Cristo de la Sentencia quieren. Seguimos trabajando en que el repertorio sea el más acorde y estamos convencidos de que es el estilo más acorde para el estilo clásico del conjunto de la Sentencia".