Las acciones caritativas y sociales que las Agrupaciones, Consejos y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía ejercen en favor de las personas más necesitadas ha sido el tema fundamental tratado en el quinto encuentro de estas asociaciones, que se celebra en Málaga.

En este encuentro se ha puesto de manifiesto la cada vez más creciente sensibilidad y capacidad que las corporaciones cofrades andaluzas llevan a cabo en actuaciones caritativas y labores sociales desde sus iniciativas, ha informado hoy la Agrupación de Cofradías de Málaga en un comunicado.

Los presidentes cofrades han apostado por incrementar los esfuerzos en esta materia y promocionar la labor que se está emprendiendo.

También abogan por incentivar la labor del voluntariado, "fomentando iniciativas que promuevan la generación de nuevos recursos y, especialmente, procurando una conveniente orientación para que la población asistida puedan ser objeto igualmente de una formación y apoyo de cara a lograr su propia y autónoma subsistencia social".

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, ha calificado como "muy positivo" que esta ciudad haya acogido el encuentro, al haber "profundizado, desde la fe, en el servicio que prestamos a la sociedad".

El próximo encuentro se celebrará en Jaén del 21 al 23 de abril, justo durante el fin de semana siguiente a la Semana Santa de 2017, añade el comunicado.