La revista La Saeta sale a la venta en su edición de otoño, consolidada como publicación especializada en investigación cofrade y que cumple 17 años de publicación ininterrumpida.

El hermano mayor del Cautivo, Ignacio A. Castillo, fue el encargado de presentar esta publicación, que en esta ocasión lleva una espectacular fotografía de la Virgen de la Soledad realizada por Santiago Guerrero-Strachan.

Castillo destacó el valor de esta publicación, que ha sabido ganarse un hueco entre los lectores y ha demostrado su capacidad de «actualizarse», una capacidad que insistió a la que tampoco deben renunciar las cofradías.

Entre los artículos incluidos en este número, que se vende a 10,95 euros, destaca un estudio sobre la botánica cofrade, la historia de la iglesia de San Julián como lugar de acogida para las cofradías; o un documento que rescata Francisco García en el que los vecinos de la plaza de la Constitución ya pidieron en 1928 la supresión de la tribuna. No obstante, son muchas las propuestas de lectura que ofrece la revista.

Este número de La Saeta de Otoño viene acompañada con un libro de un estudio monográfico de hondura. En esta ocasión lleva por título Cofrades, frailes y provisores. Un pleito en la Málaga del siglo XVIII, escrito por Carlos Ismael Álvarez con un lenguaje ameno y cercano y que explica un pleito entre la Vera+Cruz y la Esclavitud Dolorosa.