El Nazareno del Perdón presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de 2017, que se celebra el primer viernes de Cuaresma y que el año próximo se celebrará el 3 de marzo.

La elección se confirmó en la Junta de Gobierno de la Agrupación, imponiéndose la candidatura del titular de la cofradía de Nueva Esperanza sobre las otras dos opciones: el Cristo de Vera+Cruz y Jesús de la Humillación.

La hermandad del barrio de Nueva Málaga había solicitado presidir el Vía Crucis para conmemorar su vigésimo aniversario como cofradía agrupada y el 40 aniversario de su fundación.

El Vía Crucis es el primer gran acto de Cuaresma que organizan las cofradías y que se viene celebrando desde el Jubileo del año 2000. La imagen que preside el rezo de las catorce estaciones se elige de entre los titulares cristíferos de las cofradías agrupadas, que lo van solicitando habitualmente coincidiendo con alguna conmemoración.

Vera+Cruz pidió presidir este acto por coincidir con el 125 aniversario de su primera fusión y el 25 aniversario de la primera estación en la Catedral. Por su parte, la Estrella celebra el 75 aniversario de la realización de Jesús de la Humillación.