­La Opinión de Málaga, en colaboración con Cofradeo, te regala a diario la versión más contemporánea de la Semana Santa. Una colección de nazarenos de todas las cofradías que forman parte de la Agrupación, para que puedas montar la procesión en casa. 82 figuras recortables de los nazarenos con sus túnicas corporativas, una manera magnífica de introducir a los más pequeños en el mundo de las cofradías a través de los sentidos y del juego.

En su apuesta constante por las tradiciones y el sentir de los malagueños, La Opinión vuelve a hacer una promoción vinculada a la Semana Santa y en esta ocasión lo hace en un formato muy original y moderno.

De este modo, los más pequeños podrán empezar a aprender lo que significa ser cofrade y nazareno y la trascendencia que la Semana Santa tiene en la economía y la sociedad malagueña. Un movimiento ciudadano en el que participan más de 80.000 personas durante todo el año como hermanos de alguna de las 41 cofradías agrupadas, que salen a las calles de la ciudad para compartir su devoción.

Así, a partir del domingo 19 de marzo, los lectores de La Opinión de Málaga podrán conseguir completamente gratis, con la compra del diario, una cartulina de 300 gramos de grosor en la que aparecerán impresos cuatro nazarenos de 8 centímetros por 5 centímetros. Cada día dos cofradías de la Semana Santa. Con las túnicas que identifican a cada sección.

Los nazarenos se puede recortar y colocar en una pequeña peana para que se mantengan en pie y formar así una verdadera procesión en 23 entregas, totalmante gratuitas, con la compra de La Opinión de Málaga.

Dibujos modernos, de estilo casi infantil, pero muy característicos. Cofradeo es una nueva marca de merchandising cofrade nacida en Málaga con un carácter actual y divertido de la Semana Santa. Tiene este diseño por bandera en chapas, camisetas, tazas, calendarios o libretas. A partir del día 19 de marzo, también recortables que se podrán conseguir en láminas al comprar el periódico.

La colección comenzará el domingo, 19 de marzo con los nazarenos del Rocío y Mena. Así, día a día, se pondrán conseguir todas las cartulinas, que serán entregadas sin orden cronológico, hasta el Lunes Santo, 10 de abril, cuando se llevará a cabo una entrega especial.

La versión más contemporánea de la Semana Santa que regala La Opinión de Málaga y Cofradeo cuenta con el patrocinio de FCC Medio Ambiente y de Caixa Bank.

¿En qué consiste?

La colección está compuesta de 29 entregas, entre el 19 de marzo y el 10 de abril. Con la compra de La Opinión de Málaga, y de forma completamente gratuita, el lector se llevará una cartulina de 300 gramos de grosor con los nazarenos de dos cofradías cada una. En total, cuatro penitentes, con las túnicas corporativas y que identifican a cada sección, ya sea del Cristo o de la Virgen. Los nazarenos son los característicos de Cofradeo y son recortables. Levan una pequeña peana para que puedan mantenerse en pie y poder montar una procesión en casa.