La Legión sigue con la tradición y durante estos días le realiza la guardia a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, tanto en horario de mañana y de tarde, y comenzando el pasado domingo por la tarde, tras la imposición de la corona de espinas a la imagen.

Durante esta guardia, las escuadras de gastadores se van turnando para acompañar a la imagen del Cristo en su capilla, en la iglesia de Santo Domingo. No es extraño que haya grandes colas de personas que quieren asistir a este acto, pudiendo entrar por turnos.

El Jueves Santo, 13 de abril, a las 10.30 horas tendrá lugar la recepción del buque de la Armada y desembarco de la Compañía de Honores del Tercio 'D. Juan de Austria', I de La Legión, que atracará en el muelle 2 del Puerto de Málaga, junto al Palmeral.

El buque de transporte en el que llegarán los efectivos de la Legión es el 'Contramaestre Casado', perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y con base en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz). Este barco es el único de y el más veterano en servicio. Al mando de este buque está el comandante, capitán de corbeta, Jaime Bolix Tortosa.