La joven hermandad de la Virgen de Fátima saldrá el próximo sábado 13 de mayo en procesión, consolidando poco a poco su presencia como referente devocional en el barrio de la Trinidad. La salida está prevista a las 19.00 horas y una vez que termine la eucaristía prevista a las 18.00 horas, que pondrá fin al triduo dedicado a esta advocación.

La salida procesional de este año, según explica su hermano mayor, José Manuel Rojas, hermano mayor de la cofradía de Fátima, tiene un especial significado por la celebración del centenario de la aparición mariana en el municipio portugués de Fátima. Por ello, esta cofradía se ha volcado con esta salida procesional, pese a lo limitado de sus recursos, siendo acompañados por la Banda Sinfónica de la Trinidad, de la cofradía del Cautivo.

El recorrido procesional llevará a este sencillo cortejo por la avenida de Fátima tras salir de su iglesia, para continuar por las avenidas Gálvez Ginachero, Barcelona, Barrera de la Trinidad, calle Trinidad y visita a las hermandades allí situadas, como el Cautivo, Santo Traslado, Salud y Real Hermandad de Málaga. Finalmente se encerrará en su templo.

Esta hermandad, que procesiona una imagen traída a Málaga gracias al cardenal Herrera Oria en 1948, pondrá en la calle un sencillo cortejo, acorde con el propio espíritu de la cofradía, volcada sobre todo en la obra social. No obstante, prevé estrenar un estandarte con una pintura donada por Manuel Higuera y que ha sido confeccionado por un grupo de hermanos.

Dentro de los actos previstos por el centenario de la aparición mariana, la Virgen de Fátima fue designada en enero para presidir el Rosario de las Glorias, que se celebra en octubre en la Catedral de Málaga y que cierra las procesiones de estas hermandades.