La Agrupación de Cofradías de Málaga ha sacado a la venta la segunda edición de La Saeta de Primavera, una publicación que cierra el ciclo de La Saeta de Cuaresma y La Saeta de Otoño, al centrarse en un repaso de los principales momentos de la pasada Semana Santa.

Las 66 páginas a todo color de esta publicación ofrecen una crónica diaria por cada día de la Semana Santa pasada, con un importante aporte fotográfico de gran calidad y la pluma de Rafael Rodríguez Puente en el relato de lo acontecido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

A esto hay que unir un artículo de Alberto Palomo que realiza un interesante análisis de los cinco sentidos en la vivencia de la Semana Santa y de la Cuaresma. Este artículo le permite además acercar al lector las profesiones que giran alrededor de la Semana Santa y que hacen posible las procesiones.

Las explicaciones de los simbolismos de la túnica del Nazareno de Viñeros y del manto de los Dolores, así como la vivencia de las primeras salidas procesionales de la Virgen del Patrocinio y el Redentor del Mundo completan este número, que combina la mirada curiosa a lo vivido durante las procesiones con artículos de más profundidad.

La revista fue presentada por la cofrade y archivera de la Agrupación de Cofradías Raquel Espejo, que destacó el inmenso valor que tiene La Saeta como reflejo de la rica vida cofrade de Málaga y documento inestimable de su evolución histórica.