La parroquia de la Divina Pastora se va a quedar vacía el sábado a las 18.30 horas. Será el momento en que cuatro cortejos salgan desde su interior para llevar a sus sagrados titulares a otros lugares de culto, donde estarán acogidos de forma provisional. A partir de ese momento, la iglesia cerrará sus puertas durante seis meses para la restauración del templo. Mientras, el Prendimiento se dirigirá hacia la capilla del Hospital del Sagrado Corazón, el Dulce Nombre hacia la iglesia de la Divina Providencia (Muro de las Catalinas), la Divina Pastora irá al Santuario de María Auxiliadora y al Virgen de la Alegría, a la parroquia de San Dámaso Papa.

Antes, hoy viernes, se celebrará la última misa en la parroquia de la Divina Pastora antes de su cierre. Será a las 20.00 horas.

Prendimiento

Las imágenes de la cofradía del Prendimiento serán portadas por noventa hermanos de la cofradía en el trono de traslado. Además de las velas llevarán el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. El recorrido será el más corto hasta llegar al Hospital de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con el que mantienen una estrecha vinculación. Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón podrán visitarse todos los días en horario de 18.00 a 20.00 horas en la capilla del Hospital.

Dulce Nombre

Los Sagrados Titulares de la Hermandad del Dulce Nombre partirán hacia la iglesia de la Divina Providencia, en el Muro de las Catalinas, en un único trono de traslado adornados con flores blancas. El recorrido de traslado será por las calles Empecinado, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Duque de Rivas, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Plaza San Francisco, Nosquera, Muro de las Catalinas y llegada al templo.

Virgen de la Alegría

La Hermandad Romera de la Virgen de la Alegría realizará el traslado de su Sagrada Titular hasta la parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, donde tendrá su sede provisional hasta finalizar las obras de restauración de la parroquia de la Divina Pastora. El itinerario será el siguiente: Parroquia de la Pastora, plaza de la Capuchinos, Empecinados, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Almona y llegada a la parroquia. El trono ha sido cedido por la hermanad de Fátima, siendo portado por hermanas.

Divina Pastora

La Patrona de Capuchinos será la última en salir del templo para dirigirse al Santuario de María Auxiliadora, donde permanecerá durante las obras de restauración de la parroquia. Partirá en una sencillas andas y por el recorrido más corto hasta el Santuario, en un trayecto que cubrirá en menos de una hora. Allí será recibirá por la comunidad salesiana.