La cofradía de la Humillación y la Estrella realiza hoy sábado una salida extraordinaria por las calles de El Perchel Norte y con la que culmina la celebración del 75 aniversario del Señor de la Humillación. Es una procesión sencilla, donde la imagen del Señor es la protagonista y sirve a la hermandad para recordar su propia historia viva, dando participación al mayor número posible de hermanos.

El cortejo ha partido a las 21.00 horas desde el interior de Santo Domingo, recuperando la vieja estampa de un frente de procesión abierto por la cruz guía con ciriales y dalmáticas, que era tradicional en esta hermandad. Le sigue un cortejo formado por hermanos con velas y una representación de los hermanos mayores honorarios de la cofradía perchelera.

El Señor de la Humillación va en su trono de procesión, exornado con un monte de claveles y con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo acompañando musicalmente el trono. Los portadores se dividen en dos turnos para dar más cabida al máximo número de hermanos que participen en la procesión. Además, la hermandad ha querido tener un detalle con todos los mayordomos vivos que ha tenido el trono del Señor, de modo que se van turnando a lo largo del recorrido para dirigir el trono, una vez más.

El itinerario previsto por la cofradía de la Humillación para su salida extraordinaria es el siguiente: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo (pérgola), puente de la Esperanza, Hilera, glorieta Lola Carrera, Cerezuela, Huerta del Obispo, Cerrojo, Almansa, Armengual de la Mota, Enrique Scholl (cambio de turno de portadores), Libertad, Llano de la Trinidad que rodeará, Polvoristas, Plaza de la Imagen, Zurradores, Martinete, Cerrojo, Fuentecilla, Calvo, plaza de la Legión Español, Fray Alonso y encierro, que será cerca de las dos de la madrugada.

Actos previstos

La hermandad ha previsto una serie de momentos especiales a lo largo del recorrido, que comienza desde el interior de Santo Domingo, recuperando así una estampa tradicional de la cofradía. Una vez fuera, se visitarán las sedes y representaciones de las cofradías de los Dolores del Puente, Mena y la Esperanza. Entre los homenajes que se harán al Señor de la Humillación destacan la petalada prevista en la esquina de las calles Cerrojo y Almansa. En el Llano de la Trinidad se hará un acto con la Policía Local, hermano mayor honorario de esta hermandad y que tiene allí una sede. Ademas, se montará un altar efímero junto al Convento de las Madres Filipenses que está en el Llano. A partir de ahí se entrará por la calle Polvorista, donde se interpretará una saeta y esperan la actuación de una panda de verdiales en la plaza de la Imagen. El cortejo seguirá hasta la calle Martinete, donde un tenor interpretará el Padrenuestro y habrá una petalada organizada por la hermandad y Cofrades Malagueños.