Los hermanos de Zamarrilla han querido empezar a dar pasos hacia la futura salida procesional del Santo Suplicio. Aunque todavía no hay una fecha definitiva para que este titular de la hermandad salga por primera vez en procesión, ya dispone de un proyecto para el grupo escultórico que le acompañará por las calles de Málaga y que será realizado por Juan Vega. El cabildo de hermanos celebrado en la noche del viernes aprobó por amplia mayoría realizar el boceto de Juan Vega (75 a 46 votos), aunque sin fecha y financiándose con actividades extraordinarias para no perjudicar el presupuesto anual de la hermandad.

El grupo escultórico propuesto por Juan Vega está formado por 6 imágenes secundarias anatomizadas, tres corresponden a soldados romanos y tres a sayones, que completan así el pasaje evangélico del despojo de las vestiduras que representa la imagen del Santo Suplicio, última gran imagen de culto realizada por Francisco Palma Burgos.

El boceto de Juan Vega incluye una compleja relación entre las distintas imágenes, que componen tres acciones simultáneas dentro del mismo grupo. El eje central, sin duda, es Jesús del Santo Suplicio, con la cruz a los pies, con un sayón arrodillado en la parte frontal izquierda que está preparando la cruz para la crucifixión, que se representa posteriormente con el trono del Cristo de los Milagros. En la parte de la derecha, está al primer soldado romano de la escena que, con una actitud dominante, sostiene el cíngulo del Señor con una mano y el cartel INRI en la otra y que parece que "presenta al público". El centro lo ocupa la talla del Santo Suplicio, junto al segundo sayón que lo despoja de sus vestiduras. Justo en el fondo de la escena en la derecha, está el tercer sayón, que también se encuentra arrodillado preparando la otra parte de la cruz. Por último, para finalizar la escena, en lado de la izquierda hay una pareja de soldados romanos que en esos momentos se repartían las ropas y echaban a suertes la túnica.

La propuesta de ejecución del grupo contempla la posibilidad de actuar en varias fases, aunque se insiste en que, para la primera salida procesional y con idea de contextualizar bien la escena evangélica, al menos tendría que disponer de dos figuras, que serán las primeras en ejecutar: el soldado romano que sostiene el cartel INRI y la imagen del sayón que despoja a Jesús.