La hermandad de Nueva Esperanza renueva sus equipos de nazarenos y estrenará su indumentaria en la tarde del Martes Santo de 2018, según ha informado hoy la hermandad a través de una nota de prensa. La corporación cofrade de Nueva Málaga aprobó así el pasado viernes, 1 de septiembre, la renovación por completo de todos los equipos que visten los penitentes (a excepción, eso sí, de los portadores de trono).

La decisión viene motivada por el desgaste y mal estado en el que se encontraban muchos de ellos, hecho que se ha aprovechado para un rediseño de los mismos y la búsqueda de materiales más transpirables y cómodos que los actuales. Esta es una de las corporaciones con más recorrido y horas en la calle: de hecho, el itinerario abarca casi siete kilómetros y las trece horas de duración. Es la que más distancia recorre, un considerable esfuerzo para una cofradía que llega al itinerario oficial desde Nueva Málaga. La cruz guía se pone en la calle a las 15.45 horas y la exposición al sol del cortejo, sobre todo en el tramo inicial del recorrido por la calle Martínez Maldonado, es importante.

La propuesta aprobada en cabildo recoge que las túnicas serán del mismo color que las actuales, en tejido streh, pero con algunas mejoras estéticas. En la sección del Nazareno del Perdón, "botonadura morada, sutah y cíngulo dorado"; en la sección de María Santísima de Nueva Esperanza, "túnica de color crema, con sutah, botonadura y cíngulo de color verde, más la correspondiente capa que lleva años usando".

En el mismo cabildo, se aprobó la venta del conjunto del antiguo palio y barras de palio a la Asociación de Fieles de Verdad y Sagrario de Carranque, y del antiguo trono de María Santísima de Nueva Esperanza, aún sin destinatario.

Por otra parte, en la pasada Noche en Blanco, evento veraniego que se celebra en la terraza de la casa hermandad, se hizo entrega de los nombramientos de pregonero y autor del cartel de la salida procesional de 2018, que este año recaen en el comunicador cofrade Francis Parrales y el pintor Antonio Jiménez Muñoz.