La Virgen de los Remedios recorre las calles de su feligresía este domingo desde de las 18.30 horas, en una procesión sirve para consolidar una devoción histórica de la ciudad que se ha recuperado en los últimos años por el esfuerzo de un grupo de jóvenes y que se ha convertido en una referencia entre las devociones de Gloria.

La salida procesional ha comenzado a las 18.30 horas, aunque por la mañana se celebró la Función Principal de la hermandad, que comenzó a las 12.30 horas, presidida por la imagen de la Virgen de los Remedios en su trono procesional, situado en el crucero del templo. La misa fue oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad Felipe Reina, acompañado musicalmente por la Coral Virgen de la Paz, de la hermandad de la Sagrada Cena, dirigida por Santiago J. Otero Vela.

Ya por la tarde, el recorrido del cortejo procesional le llevará por las principales calles de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires, desde donde iniciará su recorrido. El itinerario será el siguiente: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Luis de Velázquez, plaza Marqués del Vado del Maestre (Mitjana), Calderería, Casapalma, Cárcer, Álamos, Carretería, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo, Wad-Ras, Purificación, San Rafael, avenida de la Rosaleda, Postigo de Arance, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula y encierro, sobre las 22.00 horas.

El acompañamiento musical del trono corresponde a la Unión Musical Maestro Eloy García, como ha ocurrido en los últimos cuatros años.

Entre los estrenos previstos para esta procesión, la hermandad prevé sacar la finalización de la talla de la peana de la Virgen de los Remedios, obra de Manuel Toledano, además del dorado de los dos arbotantes traseros y el moldurón, que ha realizado Alberto Berdugo. Dentro de las novedades del ajuar de la Virgen, resalta el estreno de un pecherín de tisú de plata con bordados del siglo XIX y joyas, confeccionado por Antonio M. Moreno Serrano, que está hecho a juego con el rostrillo estrenado el año anterior. La imagen de la Virgen también procesionará por primera vez dos pequeñas pulseras de plata dorada, aguamarina y perlas, obra del joyero Joaquín Carrasco. Otros estrenos previstos son unas enaguas para el Niño Jesús; faldones de exposición del trono, faroles de mano para abrir el cortejo; juego de dos bastones cortos y restauración del relicario frontal, de origen francés.