El Cristo de la Buena Muerte presidirá, el sábado a las 20.30 horas, un vía crucis organizado por la Congregación de Mena con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen, que será portada a hombros de dos escuadras de gastadores del IV Tercio de la Legión, así como por hermanos de la congregación. El Crucificado recorrerá las principales calles de la feligresía de la iglesia de Santo Domingo.

En el cortejo estará abierto por la cruz guía, escoltada por dos faroles, y le seguirán hermanos con cirios, la capilla de música 'Maestro Iribarren', la escolanía 'Pueri Cantores Sanctissimun Corpus Christi' y la capilla musical 'Glorias de Málaga', dirigido por Antonio del Pino; seguido del grupo de acólitos y el director espiritual, Antonio Coronado. Tras el Cristo, que irá escoltado por escuadras de gastadores de la Legión, se situará la presidencia y los hermanos y devotos que acompañarán al titular.

El itinerario del vía crucis será: iglesia de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Cañaveral, plaza Imagen, Pulideros, Rita Luna, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Muñoz Torrero, Cerrojo, Huerta del Obispo, San Jacinto, Cerezuela, Hilera (Basílica de la Esperanza), Cerezuela, plaza de la Legión Española, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, iglesia de Santo Domingo. Está previsto que finalice a las 22.30 horas.

El rezo de las estaciones se realizará en los siguientes puntos:

  1. Capilla de la Virgen de los Dolores del Puente.
  2. Puerta trasera de Santo Domingo.
  3. Casa hermandad de la cofradía de la Humillación.
  4. Calle Cañaveral, 6 (patio de vecinos).
  5. Plaza Imagen (dos patios de vecinos de dicha plaza).
  6. Comedor de la calle Pulideros.
  7. Patio de Micki (Llano de Doña Trinidad, 3).
  8. Cuartel de la Policía Local.
  9. Convento de las Hermanas Filipenses.
  10. Calle Muñoz Torrero, 2 (Taller de Salvador Oliver).
  11. Calle Huerta del Obispo, esquina con la calle Cerrojo.
  12. Archicofradía del Paso y la Esperanza.
  13. Pórtico del edificio Mena.
  14. Casa hermandad de Mena.
  15. Pórtico de Santo Domingo.