La Congregación de Mena celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de octubre el I Torneo Benéfico de Pádel a beneficio de su Obra Social, que en esta primera edición se destinará a la infancia. En la presentación han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; y la responsable de la Obra Social de la Congregación de Mena, Belén Jurado.

Esta cita tendrá lugar en el Club de Tenis Málaga y la organización técnica del torneo correrá a cargo de MalakaPadel y Padelmanager en un evento deportivo para diferentes categorías: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª masculina y femenina; 2ª y 3ª mixta A y 4ª mixta B; y menores (mínimo de ocho parejas por categoría).

La inscripción, que se puede realizar a través de la página web y la aplicación de Padelmanager (www.padelmanager.com) tiene un precio por jugador de 20 euros, para los no socios; 15 euros para los socios; una segunda inscripción de 10 euros y para los menores, 10 euros. Los ganadores obtendrán como premio trofeos, material deportivo y regalos, y se obsequiará a todos los participantes con una camiseta técnica de la Fundación Unicaja, una tapa y una bebida.

Asimismo, el sábado 7 de octubre habrá actuaciones infantiles para los más pequeños, competiciones de futbito (a 5 euros), paella solidaria y un gran sorteo entre los asistentes.

La recaudación de esta competición es a beneficio de los programas de ayuda infantil que desarrollan la Asociación Nena Paine, Altamar y Palas Para Todos. La Congregación estima una participación de 100 parejas y se prevé una asistencia de más de 300 personas al total de actividades.

El torneo cuenta con el apoyo y la colaboración empresarial e institucional de la Fundación Bancaria Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Bucodente, Navarro Hermanos, Galantis Comunicación, Top Digital, Optimil, Museo del Automóvil y de la Moda, Málaga Club de Fútbol, Calzados Alpe, además de las instituciones y organizaciones que siguen sumándose al proyecto para apoyar esta iniciativa.

Gracias a la colaboración de todas estas organizaciones, la Congregación podrá celebrar una jornada deportiva y de convivencia ayudando a que los más pequeños y vulnerables puedan tener más oportunidades a través de estas tres asociaciones, como son la Asociación Altamar, la Asociación Nena Paine y Palas para Todos.