04 de enero de 2018
04.01.2018
Navidad

El Cautivo llevará mañana a los Reyes Magos al barrio de la Trinidad

El cortejo saldrá de la casa hermandad del Cautivo por la calle Barrera de la Trinidad a las 11.00 horas y llegará a San Pablo a las 12.00 horas

04.01.2018 | 13:51
El Cautivo llevará mañana a los Reyes Magos al barrio de la Trinidad

El próximo 5 de enero, coincidiendo con el día de la Cabalgata, la cofradía del Cautivo celebrará por segundo año consecutivo un acto de entrega de juguetes y otros regalos a una veintena de niños, miembros de familias en riesgo de exclusión social, y que durante este año hemos atendido a través del economato cofrade de la Fundación Corinto. A este acto, que tendrá lugar en la parroquia de San Pablo a las 12.00 horas, asistirán los Reyes Magos de Oriente, tras protagonizar un breve desfile en tres carruajes cedidos por Antonio Domínguez Soto, presidente de la Asociación de coches de caballo de Málaga.

El cortejo de Sus Majestades saldrá de la casa hermandad, por la calle Barrera de la Trinidad, a las 11.00 horas y llegará a San Pablo a las 12.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Barrera de la Trinidad, Plaza Bailén, Pelayo, Mármoles (Ermita Zamarrilla), Avenida Barcelona, Gálvez Ginachero, Avenida de Fátima, Trinidad, San Pablo, Plaza de San Pablo.

A su llegada a la plaza de San Pablo, Melchor, Gaspar y Baltasar obsequiarán a los niños allí presentes con una abundante lluvia de caramelos antes de acceder a la iglesia por la puerta principal del templo, donde serán recibidos corporativamente por el hermano mayor, la junta de gobierno y el director espiritual dela cofradía. Posteriormente, desde el altar mayor, harán entrega de los presentes que los propios niños han pedido a través de sus cartas.

Todos ellos han solicitado un juguete y una prenda de ropa o calzado. Estos menores tendrán regalos gracias a la generosidad de los miembros de la junta de gobierno y, que se han encargado de recibir las cartas, buscar los regalos, envolverlos y llevarlos a la casa hermandad para su organización y posterior entrega a manos de los Reyes Magos.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Bolsa de Caridad de la hermandad en colaboración directa con la obra benéfico asistencial que lleva a cabo la Fundación Corinto.

Al termino de este acto tendrá lugar la Misa de Estatutos de la hermandad y posterior besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo que en esta ocasión tendrá lugar en horario matinal y que contará con la presencia de los Magos de Oriente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine