La Agrupación de Cofradías de Málaga inicia hoy el proceso de renovación y venta de los abonos de sillas y tribunas para ver las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2018, para la que hay disponibles 23.508 asientos, con un precio que oscila entre los 39 euros por asiento para toda la semana en la sexta fila de la Alameda Principal o los 110 euros por plaza en la primera fila de la tribuna de la Plaza de la Constitución.

La primera fase de la venta de las plazas corresponderá a la renovación de los abonados del año anterior, comenzando hoy con aquellos que tienen el pago domiciliado por banco y terminando el 2 de febrero. Del 5 de febrero al 2 de marzo se abre el plazo para renovar a aquellos abonados sin el pago domiciliado.

Si no tengo un abono, ¿cómo puedo comprar una silla?

Los abonos libres saldrán a la venta con el sistema que se aplicó el año pasado y que consiste en un sorteo ante notario, con idea de eliminar posibles casos de personas que acaparan abonos y los revenden, así como algunos altercados que se producían en la cola para comprar los últimos abonos libres. Este proceso comenzará el 5 de marzo, día en el que se abre el plazo para inscribirse en la web de la Agrupación de Cofradías, mediante un formulario online. El plazo se mantendrá hasta el 12 de marzo.

La Agrupación solo acepta una petición por cada DNI, con idea de que no se acaparen. A cada solicitante se le asigna un número para el sorteo que realiza un notario en la semana siguiente al cierre del plazo de inscripción. La Agrupación irá informando a los agraciados por tandas y ofreciendo a cada persona comprar un máximo de 4 abonos por persona de los que todavía permanezcan libres. Para comprarlas deberán ir a las taquillas de la Agrupación y acreditar su identidad mediante DNI o pasaporte.

Las taquillas para la gestión de los abonos se encuentran ubicadas en la sede de la Agrupación de la Cofradías, entrada por la Plaza de las Cofradías, estando abiertas de lunes a viernes con el siguiente horario de atención al público: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.