El tradicional traslado de la archicofradía de la Sangre no podrá abrir el Domingo de Pasión, como suele ser tradicional. Durante años ha sido el primero de los traslados celebrados en esa jornada, que por la tarde suele concentrar cerca de una decena. Sin embargo, la coincidencia con la Media Maratón de Málaga, que coincide en parte con el trazado de la archicofradía, ha obligado a la Sangre a retrasar el traslado a esa misma tarde, coincidiendo con otros traslados que se realizarán a partir de las 17.00 horas, como son el de Gitanos, Prendimiento y Pollinica, que serán los primeros de esa jornada.

La Archicofradía de la Sangre anunció ayer por la tarde el nuevo horario de los actos a celebrar por el traslado de sus titulares. El Vía Crucis en el interior de San Felipe Neri comenzará a las 16.30 horas, para seguir con el recorrido por las calles de su feligresía a partir de las 17.00 horas.

La Media Maratón, que saldrá el 18 de marzo a las 9.30 horas, inicia su recorrido en la zona Oeste de la ciudad, en concreto desde la avenida de Manuel Alvar, para continuar por las calles Pacífico, Antonio Machado, Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Ciudad de Melilla, Cánovas del Castillo, plaza de la Marina, Molina Lario, Cister y subir hacia Alcazabilla, plaza de la Merced, Álamos y Carretería, siguiendo ya hacia abajo con el objetivo de volver al punto de inicio. El paso por Álamos y Carretería, que el traslado cruza en su tramo final, obligaría a la Sangre a alterar su recorrido. Sin embargo, el principal problema son los desvíos que hay que organizar para dar cabida al paso de la Media Maratón, lo que impide cortar al tráfico el recorrido para el tránsito normal del traslado del Cristo de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas.

Mismo recorrido

La archicofradía, pese al cambio de hora, mantendrá el recorrido habitual, siguiendo por plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Molinillo, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y Casa Hermandad.

El Señor de la Sangre, como suele ser tradicional, irá a hombros de diversos hermanos mayores y miembros de la cofradía, así como también participará el pregonero de la Semana Santa malagueña, el periodista Santiago Souvirón, de forma que irán turnándose para ello.

La Virgen de Consolación y Lágrimas irá sobre unas sencillas andas, como también es tradicional y, por tanto, no hay novedad en relación con la mañana. El cortejo visitará el convento de la Merced, en el corazón del Molinillo, al que la corporación nazarena de la iglesia de San Felipe Neri está muy unida. El hecho de salir por la tarde deja a la hermandad de Humildad y Paciencia, de la calle La Unión, como única cofradía que realiza su traslado de Cuaresma en la mañana del Domingo de Pasión.