«Queremos que este año el #EstrenodeSalutación seas tú». De esta forma la hermandad se quiere acercar a los malagueños para que se apunten a la cofradía y participen en el cortejo procesional como portador de trono o nazareno, y cubrir así los huecos que produce desde el año pasado la puesta en procesión del cortejo de la Virgen del Patrocinio.

La hermandad ha pedido vídeos de apoyo a diferentes personalidades y entidades de la ciudad, al tiempo que ha desplegado una intensa actividad en las redes sociales bajo el hashtag #EstrenodeSalutación, con idea de animar a los malagueños a acudir a la sede de la hermandad, junto a la iglesia de San Felipe Neri, para apuntarse a salir en procesión.

El hermano mayor de Salutación, Manuel Calderón, explicó que desde el lunes se abre el plazo para que los interesados en salir por primera vez en procesión se apunten. El objetivo es cubrir todos los puestos vacantes de la sección de la Virgen del Patrocinio, que cuenta con 30 puestos del trono sin cubrir y unos 80 puestos de nazarenos.

«Esta iniciativa surge en vista de que el año pasado tuvimos un estreno patrimonial muy grande como fue el palio de la Virgen del Patrocinio, pero nos faltaba lo más importante que eran hermanos de portadores y nazarenos», reconoce Manuel Calderón, quien subraya que la campaña quiere animar a la gente a que se apunte y «también es un reconocimientos a todos los que el año pasado acudieron a nuestra llamada».

«El año pasado no teníamos ni la mitad de nazarenos ni portadores, pero en 10 días cubrimos todas las túnicas», rememora Manuel Calderón, que señala que de esos voluntarios «repiten este año unos 60 y, además, de esos, otros 30 se han hecho hermanos».

De hecho, esa es una de las ideas que tiene la hermandad y es aprovechar la afluencia de malagueños que quieran salir de portador o de vela para aumentar la nómina de hermano. El que quiera salir sólo el Domingo de Ramos podrá hacerlo, pero si al final se anima a hermanarse, pagando la papeleta de sitio la cofradía le exime de pagar la cuota del primer año.

De forma paralela, la hermandad ha iniciado una campaña entre los hermanos para buscar voluntarios que financien la compra de cirios que iluminarán a la Virgen del Patrocinio el Domingo de Ramos. Las aportaciones oscilan entre los 5 y los 20 euros para pagar l0s 72 cirios de la candelería. La campaña está actualmente activa con idea de que antes del final de la Cuaresma puedan haber financiado todos los cirios gracias a aportaciones voluntarias.