Conseguir la mejor exposición sobre la obra de Pedro de Mena. Éste es el objetivo que se ha marcado la sala ArsMálaga, del Palacio Episcopal, para 2019 y celebrar así el quinto aniversario de la sala y el 30 aniversario de la gran exposición organizada en Málaga en 1989 gracias a la colaboración del Obispado de Málaga y la Junta de Andalucía.

El director de la sala, Miguel Ángel Gamero, destacó que esta exposición marcará la programación del año próximo y resaltó la ambición que han planteado para esta exposición, para la que pretenden traer las mejores piezas de este autor granadino de la diócesis de Málaga, pero también de otros puntos de España y del extranjero, ya que hay piezas de Mena en Europa.

La exposición que ArsMálaga proyecta estaría formada por obras de Pedro de Mena dispuestas en secciones iconográficas que reflejen las devociones religiosas a las que el escultor contribuyó con nuevas interpretaciones. El comisario científico será José Luis Romero Torres y el coordinador general, Gonzalo Otalecu Guerrero, quien destacó que se busca organizar una muestra que tenga impacto nacional, como las organizadas en los últimos años a Berruguete o Velázquez, entre otros.

Otalecu reiteró que será mejor que la celebrada en 1989, ya que la mayoría de las piezas que se expusieron en esa ocasión han sido restauradas en los últimos 30 años y, además, se quiere traer lo mejor de la producción del artista granadino.

Gamero apuntó además que la muestra se vinculará con la visita al Coro de la Catedral de Málaga, obra cumbre de Pedro de Mena.