La Universidad de Málaga ha organizado el II Curso Universitario de Formación jurídica integral en gestión de cofradías y hermandades, que se impartirá desde el 13 de abril al 16 de junio en la Facultad de Comercio y en la Agrupación de Cofradías.

Este curso se impartirá a través de nueve módulos sobre legislación eclesiástica, análisis ecónomico-turístico de la Semana Santa, la utilización de las herramientas de marketing en el ámbito cofrade, el patrimonio de las cofradías, la responsabilidad de los miembros de juntas de gobierno y gestoras, los diferentes contratos que celebran las cofradías, responsabilidad contractual y extra contractual, régimen fiscal y beneficios fiscales, legislación sobre propiedad intelectual, protección de datos, y la relación entre medios de comunicación y cofradías y su utilización como vía de comunicación con los hermanos y con terceros.

Este año se incorpora un nuevo módulo a la oferta del año pasado que abordará las líneas generales sobre seguridad y protocolo.

Esta segunda edición sigue siendo el único curso que ofrece una universidad publica en toda España sobre formación integral en gestión de cofradías, que además otorga 6 créditos europeos y un título oficial, con trabajo final de curso, siendo ésta la principal diferencia con otros cursos ofertados por centros privados o públicos.

Así, este curso está considerado como un curso de formación universitaria, con una temática transversal y con una selección de profesores entre los que destacan catedráticos de Universidad, profesores titulares y profesionales especialistas en la materia de la que van a tratar, las cofradías.

El curso, dirigido por la profesora titular de Derecho Civil de la UMA, Paloma Saborido, ofrece 50 plazas y un precio de inscripción de 150 euros. El plazo de inscripción en el curso comenzó el pasado 21 de febrero y se mantiene hasta el 9 de abril.

El curso constará de 50 horas lectivas, que se impartirán de 16.30 a 20.30 horas los viernes y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.