El Colegio Sagrada Familia El Monte FESD está viviendo la Cuaresma con gran intensidad, como ya es habitual en el centro, con actos que implican a toda la comunidad educativa como la bendición de las imágenes que saldrán en procesión, el concurso de carteles, un concierto de marchas y, por último y como gran acontecimiento cofrade, el pregón.

El viernes 9 de marzo, la capilla del colegio acogió la bendición de los sagrados titulares de la procesión que tendrá lugar el 23 de marzo. Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario de Málaga, fue el encargado de la bendición.

Con sus palabras, Madueño animó a que el "Santísimo Cristo del Dulce Nombre y Nuestra Señora de Todas las Gracias sean recogidos en los corazones de todos los miembros de la comunidad educativa". El Cristo ha sido donado y responde a una advocación dominica, propia de la identidad de El Monte como parte de la Fundación Educativa Santo Domingo.

A continuación, el autor de la imagen de la Virgen, el restaurador Enrique Salvo Rabasco, gaditano y afincado en Málaga y gerente de Aetos Restaura, dirigió unas cariñosas palabras a los presentes "La imagen cobra vida una vez bendecida y ya es un regalo para los niños y niñas del colegio que la van a venerar y sacar en procesión", afirmó.

Además, habló de la belleza de la imagen, Dolorosa, pero al mismo tiempo cercana y dulce. "Nuestra Señora de Todas las Gracias responde a la advocación mariana muy querida en la Sagrada Familia de Burdeos y que forma parte de las raíces de nuestro colegio", recogió el centro en una nota de prensa.

En el mismo acto, se entregaron los premios a las autoras de los mejores carteles de Semana Santa, las alumnas Alicia Campos y Emilia Banas, tras lo se celebró un concierto de la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío, perteneciente a la Cofradía del Rocío.

Por último, en el salón de actos de El Monte tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2018, que corrió a cargo de Esperanza Zumaquero Martín, que fue presentada por Maribel López Rittwagen, pregonera del curso pasado.

Esperanza Zumaquero estuvo acompañada por el pianista Rubén Camacho Fernández, que acompaño magistralmente las palabras llenas de emoción de la pregonera. Durante su intervención, la pregonera contó su "experiencia personal hecha oración y vida en cada uno de los rincones cofradieros de nuestra ciudad. Paso a paso, elaboró un pregón magistral, lleno de sentimiento y referencias a sus aspectos más personales".

La organización de estos actos corresponde a la Asociación de Padres del colegio mientras que Carmen Narváez fue la presentadora de los actos.

El próximo acto cofrade en El Monte, la procesión, será el próximo viernes 23 de marzo, a partir de las 9.30 horas, por los jardines del colegio. El desfile procesional organizado por el colegio cuenta con la participación de los alumnos de Primaria.