15 de marzo de 2018
15.03.2018
Previsión

Las grandes lluvias terminan este fin de semana y no afectarán a la Semana Santa

La AEMET destaca que tienen "bastantes esperanzas de que tengamos una Semana Santa buena", por la progresiva mejoría prevista a partir del Domingo de Pasión

15.03.2018 | 13:45
El Cristo de la Buena Muerte en su salida del Jueves Santo pasado.

Este sábado pasa el último frente con lluvias por Málaga, dando por terminado esta época de lluvia prolongada que hemos vivido a lo largo de lo que llevamos de marzo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que no se puede asegurar todavía de que vaya a ser una Semana Santa seca, ya que queda algo de aire frío en altura que da cierta inestabilidad, aunque en todo caso las lluvias serán puntuales y escasas y no llegarán a afectar a días completos.

Aunque la previsión del tiempo para la Semana Santa todavía no está cerrada, y puede cambiar mucho, la tendencia es que haya una mejoría progresiva a partir del Domingo de Pasión, con probabilidad de alguna lluvia dispersa en los primeros días de la Semana Santa, que irá haciéndose menor según avance la Semana Santa. De hecho, la probabilidad de que el Domingo de Ramos sea seco se sitúa ahora en el 25%, lo que no quiere decir que, según se afinen los cálculos de la Aemet. "Tenemos bastantes esperanzas de que tengamos una Semana Santa buena", señala el responsable del centro meteorológico de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine