El actor y cofrade malagueño Antonio Banderas ha confirmado su participación en el estreno del corto documental 'Pasión de Málaga', que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, en el Teatro Cervantes. Banderas formará parte de la mesa coloquio que tendrá lugar en el mismo teatro tras la presentación del documental y que se encuadra en el programa de actividades del certamen "Málaga de Festival", antesala del Festival de Cine de Málaga.

El corto, realizado por la productora malagueña "La Libélula Films" a instancias de la Agrupación de Cofradías para la promoción de la Semana Santa, tiene una duración aproximada de doce minutos. A su término se celebrará un coloquio en el que participarán, además de Antonio Banderas, Germán Fernández Gan (director de La Libélula Films), Isabel Ladrón de Guevara (periodista de la Cadena Ser en Málaga y responsable de la programación cofrade de Cuaresma y Semana Santa) y Rafael de las Peñas (miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Archicofradía de Dolores de San Juan). El tema central será conocer detalles sobre la producción el documental y, al mismo tiempo, tratar las posibilidades y circunstancias cinematográficas que se dan en torno a la Semana Santa malagueña.

Para las personas interesadas en asistir a la proyección del corto y al posterior coloquio, la Comisión de Promoción y Divulgación de la Agrupación de Cofradías ha establecido un sistema de reparto de invitaciones. A partir de este miércoles, en horario de 11.00 a 13.00 y de tarde 18.00 a 20.00 horas se repartirán en la Secretaría de la Agrupación, en la sede de San Julián. Se entregarán hasta agotar las localidades disponibles del aforo del Teatro Cervantes, con un máximo de dos localidades por persona y que deberán identificarse con el DNI y ser registradas para evitar acaparaciones.