20 de marzo de 2018
20.03.2018
Itinerarios

Huerto, Cautivo y Sangre cambiarán su itinerario para evitar Tejón y Rodríguez

El resto de las once cofradías afectadas por el socavón de la obra vecina mantienen su recorrido, aunque se limitará el acceso de público

20.03.2018 | 21:12
La Sangre modificará su itinerario.

Solo tres cofradías cambiarán su recorrido para evitar el tramo de Tejón y Rodríguez afectado por un socavón de 11 metros de profundidad por la construcción de un edificio de viviendas en la Plaza del Teatro.

Huertoque ya comunicó el lunes noche su decisión de cambiar su recorrido, Cautivo y Sangre son las tres cofradías que han comunicado su intención de evitar Tejón y Rodríguez y desviar su itinerario por Casapalma, Cárcer y Álamos. Este cambio implicará un incremento del recorrido procesional en una hora para el Huerto y el Cautivo, además de incorporar un entorno inédito en sus itinerarios. En el caso de la Sangre, apenas representará un cambio en su horario.

El resto de hermandades con su itinerario por Tejón y Rodríguez (Estudiantes, Estrella, Nueva Esperanza, Paloma, Mena, Zamarrilla, Esperanza, y Piedad) mantendrán su paso por esta calle, pese a las dudas de la Policía Local sobre la seguridad.

No obstante se pondrán en marcha unas medidas mínimas de seguridad, como es que la policia limite la presencia de público en el tramo entre Comedias y Carretería, que los tronos pasen de un tirón y los nazarenos se agrupen para acelerar el tramo por ese punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine