Los cofrades encaran ya la tarde del Viernes de Dolores. A los traslados de las hermandades que procesionan a lo largo de la Semana Santa hay que sumar las procesiones de las cofradías no agrupadas. Una de estas últimas, la de la Encarnación, salió esta tarde a las 17.00 horas en punto desde su ´tinglao´ instalado en la calle Ingeniero Díaz Pettersen, de Dos Hermanas.

El cortejo fue abierto por la cruz guía escoltada por faroles a los que seguían filas de nazarenos portando cirios de color burdeos.

La agrupación musical San Lorenzo Mártir puso los sones musicales al Señor de la Salvación. El ´Himno de España´ anunció la salida del trono del Despojado, que fue mecido a paso corto. Continuaron con la marcha 'Tú eres la vida'.

El público, que estuvo esperando tanto junto al ´tinglao´ como en las calles del barrio desde antes de las 17.00 horas, gritaba 'Viva el Cristo de la Salvación'.

Viernes de Dolores | Procesión de Encarnación

Viernes de Dolores | Procesión de Encarnación

La Banda de Música Las Flores acompañó a la Virgen de la Encarnación. Interpretaron 'Pasan los campanilleros' y avanzaron por la calle Concejal Masso Roura con 'Reina de Triana', lo que despertó entre los devotos y curiosos varios 'guapa' a la Virgen.

El trono del Señor de la Salvación, portado por mujeres, estaba exornado con claveles rojos mientras que el de la Virgen de la Encarnación, por hombres, llevaba piñas de claveles blancos y liliums naranjas. La Virgen lucía una saya con aplicaciones y bordados en oro y el Señor iba con su túnica blanca.

Fotos del resto de traslados del Viernes de Dolores

61

Traslados del Viernes de Dolores de 2018

Fotos del resto de traslados previos a la Semana Santa

100

Fotos de los traslados de la Semana Santa de Málaga 2018